CEHEJ

Patrimonio Militar
Son diversas las razones que desde el Comando del Ejército se tienen en cuenta para revaluar todas las edificaciones y bienes a su cargo, susceptibles de ser consideradas Patrimonio Cultural Colombiano.
El Estado, a través entre otras instancias, del Ejército, Nacional, hace presencia en la totalidad del territorio patrio. En este contexto, algunas guarniciones o sedes que ocupa o bien, ocupó en tiempos pasados, de hecho ya han sido declaradas Bienes Culturales del país, en la categoría de construcción militar.

La Ley General de Cultura 397/1997, y recientemente en el marco del plan conocido como Visión Colombia II, Centenario: 2019, da las herramientas conceptuales para apreciar el contenido patrimonial de estas construcciones y de su profundo sentido como parte integral de la identidad nacional.

Invitamos a conocer estos bienes, a aportar en cuanto sea posible para enriquecer la información obtenida hasta el momento. Así mismo, proponer nuevas declaratorias de patrimonio cultural, mueble e inmueble, en propiedades del Ejército Nacional.
Monumentos
Monumentos
COMPARTIR

Calle 102 Cra 7-80 Tercer Piso Edificio Nuevo CEDOC
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
directorcehe@ejercito.mil.co